PROYECTO de TRABAJO

La escuela al ser un centro de primer ciclo de Educación Infantil atenderá fundamentalmente los siguientes ámbitos de experiencia:
* El desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
* El Conocimiento y progresivo control de su cuerpo.
* El juego y el movimiento.
* El descubrimiento del entorno.
* La convivencia con los demás.
* El equilibrio y desarrollo de su afectividad.
* La adquisición de hábitos de vida saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud.

Desde la escuela para poder desarrollar estos contenidos, además de basarnos en la madurez y evolutiva de los niños, vamos a trabajar por PROYECTOS.

Esta forma de trabajo requiere que el niño/a construya su aprendizaje y no que aprenda sin más. Para construirlo debe vivenciar, recrear, elaborar, experimentar, adentrarse en situaciones lúdicas y reales donde los conceptos se edifiquen.
En bebés, además de colaborar con este proyecto, contarán con sus propios proyectos  basados en la evolutiva y los sentidos.

Continuamos con la especialización de las aulas en función de las diferentes experiencias de aprendizaje, basándonos en la Metodología de Aulas Compartidas y los Ámbitos de Inteligencia Múltiple,  aprovechando así el espacio de las aulas al máximo. Pasaríamos de tener un aula por grupo a compartir todas las aulas. 

Cada educador y grupo rota por los distintos espacios. Así se especializa el aula, se adecua y se potencia al máximo su aprovechamiento.
De esta manera quedan las aulas así reflejadas:
aula de exploración
aula de manipulación
aula de lógico matemático
aula de ciencias
aula de música
aula de plástica
aula de imitación a la vida
aula de dramatización

Y como siempre la bebeteca, la sala de psicomotricidad y  la sala sensorial.

Esta rotación es para los niños del nivel 2 y del nivel 3 y por sus respectivas aulas, los bebés solo disfrutarían del aula de psicomotricidad, la sala sensorial y la bebeteca llegado el momento. 





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